¿Te imaginas pasar la mitad de tu día en la escuela? Esto es lo que el director de 'All Saints Catholic College en Notting Hill', en Londres, desea para sus alumnos y la razón es muy sencilla: odia que los jóvenes pasen tantas horas frente al celular.
La idea ya ha causado gran revuelo en redes sociales, pues el hombre se ha pronunciado por ofrecer a los menores una educación con mayor calidad y ayudarles a dejar lo que ha tachado como una adicción a los dispositivos móviles.
La escuela de corte religioso emprendió una campaña en contra de los teléfonos celulares, pues consideraron que se trata de un problema que aqueja a las generaciones de hoy en día al volverlas sumamente apáticas con el entorno.
Así es como el director, Andrew O'Neill, planteó la posibilidad de que los jóvenes inscritos en dicha escuela pasen sus días en un horario de 7:00 a 19:00 horas en las instalaciones del colegio para que, aunado a las clases, tengan materias extras.
Esto se resumiría a un plan de estudios basado en actividades deportivas, artísticas o gastronómicas para que la juventud emplee su tiempo en lo que llamó acciones de productividad en vez de pasar horas con el celular en casa.
- Te recomendamos Ex compañero de 'Fofo' Márquez revela que influencer tendría una condición genética que lo hace AGRESIVO | VIDEO Famosos
¿Celulares son un peligro?
El director de 42 años puntualizó que tras confiscar diversos celulares encontró cosas verdaderamente sorprendentes, pues había conversaciones de chantaje a desconocidos, así como entre otros jóvenes con la intensión de humillar.
Esto no fue lo único que hallaron porque también notaron que muchos eran víctimas de bullying, así como sexting y otros delitos. "Tenemos un problema a largo plazo que debemos resolver. Si no lo hacemos, tendremos un problema generacional con los lugares de trabajo y la sociedad. Algunos niños son muy apáticos. No les importa nada. Están enterrados en sus teléfonos".
El hombre puntualizó que era importante ayudar a que las infancias crecieran en ambientes adecuados a su edad, más no buscando amigos a través de herramientas digitales en un mundo lleno de depredadores o consumiendo contenido basura.
La propuesta sigue en discusión, sin embargo, ya ha generado un acalorado debate al respecto por parte de padres de familia, expertos en psicología y el propio alumnado.
KVS
La matrícula de 900 estudiantes comprendida en edades de 11 a 16 años tiene prohibido utilizar los celulares al interior de la escuela desde el año 2016, sin embargo, pueden guardarlos en sus mochilas o casilleros.