Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, envió un mensaje tras el ataque que sufrió en un mitin en Pensilvania la tarde de este sábado.
El estadunidense se encontraba emitiendo un discurso cuando se escucharon disparos, por lo que el equipo de Servicio Secreto protegió al ex mandatario.
Mensaje de Donald Trump tras atentado
Trump agradeció la pronta respuesta del servicio secreto de Estados Unidos tras el tiroteo que le dejó herida la oreja.
"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania", dijo.
Además, el republicano lamentó la muerte de las personas en el mitin, por lo que externó su más sentido pésame a sus familiares.
"Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida.
"Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto", comentó.
También, narró el momento del disparo y cómo la bala le atravesó la parte superior de su oreja derecha
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡Dios bendiga América!"", finalizó.
¿Cuál es el estado de salud de Trump tras ataque en Pensilvania?
Integrantes de la campaña de Donald Trump informaron en un comunicado que el ex presidente de Estados Unidos está "bien" después de que lo sacaron del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania.
Ante ello, el vocero Steven Cheung expresó que Donald Trump agradeció a las personas que se preocuparon por él.
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz (...)Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán", comunicó Cheung.
Así fue el momento del ataque contra Trump
Donald Trump se encontraba en un mitin en Butler, ciudad de Pensilvania, cuando se escucharon algunos disparos. Ante ello, el republicano se tocó la oreja y se tiró al piso, por lo que fue aseguro por equipo privado.
El ex mandatario fue levantado de la zona y rodeado por los agentes de seguridad, mismos que lo retiraron de la zona, sin embargo, Trump sangraba de una oreja.
- Te recomendamos Con sangre en la cara y levantando el puño: la foto de Trump tras librar atentado Internacional
HCM