El candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le brindará un apoyo económico a la familia de la víctima del tiroteo en el que también resultó herido durante su mitin en Pensilvania, Estados Unidos, el sábado 13 de julio.
Durante su primer discurso como candidato, Trump aseguró que se ha recaudado más de 6.3 millones de dólares para la familia de Corey Comperatore, bombero que murió el día del atentado.
- Te recomendamos Donald Trump llama a familias de víctimas tras tiroteo en su mitin de Pensilvania Internacional
Inclusive, el ex presidente de los Estados Unidos mostró al público un cheque de un millón de dólares que un amigo de él le había dado para las víctimas.
"En los últimos días hemos levantado 6 millones 300 mil dólares para la familia de David James incluyendo de un amigo mío que me envió un cheque por un millón de dolares", dijo Trump.
Al respecto, Donald Trump pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los muertos.
Homenaje a víctima de tiroteo en Pensilvania
Antes de anunciar el apoyo económico, el candidato republicano mostró la chaqueta y el casco de bomberos de David James.
"Quiero agradecerle al departamento de bomberos y a su familia por enviarnos su casco y su chaqueta. Va a ser algo especial cuando lo reciban de vuelta".
¿Quién era Corey Comperatore?
Corey Comperatore, un bombero y padre de familia, murió en el ataque contra el ex presidente Donald Trump en un mitin la tarde del sábado en Pensilvania, por lo que sus seres queridos lo despidieron con tristeza.
El hombre acudió junto a su esposa e hijas al evento del Partido Republicano, y "murió como un héroe" al salvar a sus acompañantes. Ahora la familia recauda fondos para los gastos fúnebres.
Así lo confirmó en una rueda de prensa el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era un ávido partidario del ex mandatario republicano.
El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.
La víctima tenía 50 años, de acuerdo con su hermana, Dawn Comperatore Schafer.
"El odio hacia un hombre se llevó la vida de la persona que más hemos amado. Fue un héroe que cubrió a sus hijas. Mi pequeño hermano acababa de cumplir 50 años y tenía mucha vida por delante. El odio no tiene límite y el amor tampoco. Oraciones para mi familia, durante lo que parece una horrible pesadilla, pero que es una dolorosa realidad", escribió.
Una de las hijas, Allyson, también externó el dolor que siente por la pérdida del hombre y agradeció su sacrificio. "Los medios no le dirán que murió como un superhéroe en la vida real", lamentó en Facebook.
"No les van a decir lo rápido que nos tiró al suelo a mi mamá y a mí. No les van a decir que él protegió mi cuerpo de la bala que vino hacia nosotros. Amaba a su familia. Él realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala real por nosotros. Y no quiero nada más que llorar sobre él y decirle gracias. No quiero nada más que despertar y que esto no sea una realidad para mí y mi familia", lamentó.
Donald Trump habla con familiares de víctimas de tiroteo en EU
Donald Trump se comunicó telefónicamente con la familia de James Copenhaver, una de las víctimas del ataque armado que ocurrió durante un mitin de Trump en Butler, Pensilvania horas antes de su primer discurso como candidato presidencial del Partido Republicano.
La llamada se realizó el jueves 18 de julio mientras Copenhaver estaba durmiendo; sin embargo, Trump tiene previsto volver a comunicarse para hablar directamente con él, según informó Joseph Feldman, vocero de la familia Copenhaver y abogado de las Oficinas Legales de Max C. Feldman.
"Espero volver a subirme a mi Harley Davidson algún día e ir a dar un paseo con mi mejor amigo Randy, que asistió al mitin conmigo ese día y fue la primera persona que me cuidó después de recibir un disparo" dijo a FoxNews James Copenhaver.
RM