El día de ayer Donald Trump se convirtió en tendencia por el intento de homicidio al que sobrevivió durante un mitin político que realizaba; ahora difundieron una serie de fotografías que muestran el momento exacto en que la bala pasa junto al ex presidente de Estados Unidos.
Todo marchaba con normalidad durante dicho evento donde se dieron cita decenas de ciudadanos que simpatizan con los ideales del candidato, quien nuevamente compite para liderar al país que alguna vez gobernó.
Sin embargo, en algún punto del encuentro las cosas que tornaron atemorizantes porque un francotirador estuvo a cargo ir tras la vida del también empresario, lo cual dejó una lamentable pérdida humana al intentar arrebatarle la vida a Trump.
Aunque han difundido diversos videos al respecto, lo cierto es que el fotoperiodista Doug Mills, quien trabaja para el The New York Times y es uno de los más reconocidos por su labor, logró captar el momento en que la bala pasa junto al político.
- Te recomendamos ¿Qué es el Servicio Secreto de EU? Equipo que intervino durante tiroteo en campaña de Donald Trump Internacional
Esto quedó en evidencia por la secuencia de imágenes que obtuvo durante la cobertura del mitin, por lo cual captó el aterrador paso de la bala junto a la cabeza de Trump, quien -en ese momento- daba un discurso a sus simpatizantes.
Trump reacciona al atentado
El político envió un mensaje a través de sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido, donde no pasó por alto la muerte de uno de sus seguidores, a quien le tocó recibir la bala perdida del atentado y por ello mandó condolencias a la familia.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania. Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto”.
Autoridades continúan las investigaciones al respecto, sin embargo, la salud del empresario es estable sin daños mayores, más que el roce del misil que alcanzó a tocar parte de la oreja de Trump y dejó una leve lesión.
KVS