Como acto de campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentó en la televisora NBC, en donde respondió algunas preguntas de los asistentes al evento entre ellos simpatizantes del mandatario, demócratas y personas que aún no sabían por quién votar.
Durante el foro presentado por la televisora estadunidense NBC, el presidente habló de diversos temas que han resonado en su campaña presidencial , entre ellos, la eliminación del programa Obamacare, el DACA, la migración, el coronavirus, entre otros.
Covid: ¿Se hizo la prueba en primer debate?
En el acto de Donald Trump, después de días de haber salido del hospital donde fue atendido por covid-19, el presidente de Estados Unidos fue cuestionado sobre si se había hecho la prueba de covid-19 antes del primer debate presidencial.
"No lo sé, no lo recuerdo. Me examino todo el tiempo. Yo puedo decirte esto: después del debate, como supongo, un día más o menos, pienso que fue el jueves en la noche, yo salí positivo. Es cuando yo lo supe", dijo el presidente.
No obstante, los cuestionamientos continuaron y el presidente de Estados Unidos comentó que probablemente se lo había hecho o probablemente no, pues no lo recordaba.
Obamacare: ¿desaparecerá si Trump continúa?
El presidente de Estados Unidos se ha mostrado reacio en sus comentarios sobre si el sistema de salud que se implementó en la gestión de su antecesor, Barack Obama, tiene que continuar. Durante el foro, el mandatario expresó que tiene que eliminarse.
"El Obamacare no es excelente, nosotros siempre vamos a cuidar a la gente. Tenemos que reemplazarlo por algo menos oneroso y de mejor calidad", comentó Donald Trump.
Impuestos corporativos: ¿Van a aumentar?
Cuestionado por si subiría los impuestos a corporaciones, el presidente de Estados Unidos comentó que en caso de que se aumenta, elevarán las tasas impositivas, por lo que esto ha permitido que esto se reduzca y se incrementó más empleos.
Sobre si debía impuestos, Donald Trump comentó que está bajo una auditoria y que lo ha tratado muy mal el servicio de rentas; sin embargo, no negó deber una pequeña cantidad de esos impuestos.
La jueza Amy Coney Barlett: ¿nominada para eliminar aborto?
Por otro lado, Donald Trump fue cuestionado sobre si la jueza Amy Coney Barlett, nominada por el presidente, será aceptada por los republicanos en el Senado antes de que terminen las elecciones, a lo que él respondió que es probable que esto suceda.
También comentó que él la nominó antes de las elecciones, debido al trato que le dieron al juez Cabano, quien según el presidente "nunca había visto a un ser humano que lo trataran mal por acusaciones falsas".
El presidente comentó también que él quisiera ver aprobada a la jueza Amy Coney y que respeta sus creencias, esto debido a que la mujer se ha declarado antiaborto.
"Yo no hablé de esto (aborto) con ella. No quiero que piensen que estoy dando una señal de si deben o no aceptarlo", comentó el presidente.
¿Y la comunidad afroamericana?
Donald Trump también declaró que él ha hecho más por la comunidad afroamericana que otros mandatarios de Estados Unidos, exceptuando al presidente Abraham Lincoln, una de sus medidas fue pronunciarse en contra de la supremacía blanca y apoyar a colegios y universidades.
"Colegios y universidades estaban a punto de perder sus fondos si el país le iba mal económicamente, yo hablé con los directivos para que esto no sucediera", dijo.
El presidente afirmó que él tenía una buena relación con la comunidad afroamericana.
El DACA y los dreamers
El presidente de Estados Unidos comentó que se encargarán del DACA y de los dreamers, pero será bajo un sistema de méritos y de forma legal, a pesar de que en los últimos años no han permitido otro aplicante en este programa.
"Lo que sucede es que la pandemia ha cambiado y tenemos que ser extracautelosos con las personas que entran al país".
Los migrantes
En los últimos minutos, Donald Trump habló acerca de la migración y contestó que han construido 400 millas del muro que divide a México con Estados Unidos.
También dijo que México está muy afectado con la pandemia y que antes de su gestión los migrantes entraban a tropel, pero ahora con la pandemia esto ha disminuido. Además de que se eliminó la política de detención y liberación que era un desastre.
bgpa