Donald Trump llama a familias de víctimas tras tiroteo en su mitin de Pensilvania

La llamada, realizada el jueves mientras Copenhaver dormía, sorprendió a la familia por la humildad del ex presidente.

Trump llama a familias de víctimas tras tiroteo en Pensilvania | Fotos: Reuters
Milenio Internacional
Washington, Estados Unidos /

El ex presidente estadunidense Donald Trump se comunicó telefónicamente con la familia de James Copenhaver, una de las víctimas del ataque armado que ocurrió durante un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, el sábado. 

Copenhaver, un hombre de 74 años oriundo de Moon Township, fue gravemente herido en el tiroteo. 

La llamada se realizó el jueves mientras Copenhaver estaba durmiendo; sin embargo, Trump tiene previsto volver a comunicarse para hablar directamente con él, según informó Joseph Feldman, vocero de la familia Copenhaver y abogado de las Oficinas Legales de Max C. Feldman.

Feldman comentó que los familiares de Copenhaver quedaron sorprendidos por la humildad del ex presidente durante la llamada. De acuerdo con el vocero, la familia describió a Trump como una persona muy agradable y respetuosa

La condición de Copenhaver mejoró de crítica a grave el miércoles, y mostró signos de comunicación mientras sigue recuperándose en el hospital.

En una declaración a Fox News, James Copenhaver y su familia extendieron sus condolencias a la familia de Corey Comperatore, quien murió durante el ataque. Copenhaver también expresó sus pensamientos y oraciones por la recuperación completa de David Dutch y del ex presidente Trump

"Estoy agradecido por todos mis increíbles cuidadores que han hecho un trabajo maravilloso salvando mi vida y ayudándome en mi camino hacia la recuperación. La recuperación será lenta, pero constante. Espero volver a subirme a mi Harley Davidson algún día e ir a dar un paseo con mi mejor amigo Randy, que asistió al mitin conmigo ese día y fue la primera persona que me cuidó después de recibir un disparo".

Corey Comperatore, la otra víctima del atentado

El evento cobró la vida de Corey Comperatore, un bombero voluntario de 50 años de Buffalo Township, quien fue identificado por la policía estatal de Pensilvania. Comperatore murió mientras protegía a su esposa e hijas de los disparos. Los servicios fúnebres para Comperatore comenzaron el jueves

En un comunicado, la familia de Comperatore expresó su dolor y gratitud por el apoyo recibido: "Corey Comperatore fue nuestro amado padre y esposo, y un amigo para muchos en toda la región de Butler. Era un líder local y veterano, un ex jefe de bomberos y un cristiano comprometido que encontró paz y alegría a través de nuestra iglesia. Nos amaba y se preocupaba por nosotros, su familia".

Helen Comperatore, la viuda de Corey, también recibió una llamada del ex presidente Trump el martes, tres días después del incidente.

De acuerdo con Fox News, Helen describió a Trump como "muy amable" y mencionó que él prometió seguir llamándola en los próximos días y semanas. 

¿Y la cuarta víctima?

El ataque, perpetrado por Thomas Crooks, resultó en la muerte de Comperatore y heridas a otras tres personas, incluido el ex presidente Trump

David Dutch, de 57 años y residente de New Kensington, Pensilvania, también fue identificado como una de las víctimas heridas. 

Dutch sufrió dos impactos de bala y se encontraba en condición estable hasta el martes, según informaron amigos a Fox News.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.