El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Andrew N. Ferguson como el próximo presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).
A través de su cuenta de Truth Social, el republicano congratuló a Ferguson y destacó su trayectoria como procurador general de la Mancomunidad de Virginia y como litigante en varios bufetes de abogados de Washington, D.C.
"Andrew tiene un historial comprobado de hacer frente a la censura de las grandes empresas tecnológicas y de proteger la libertad de expresión en nuestro gran país", destacó.
Con una carrera como abogado, Ferguson también se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de DC y en la Corte Suprema.
"Andrew será el presidente de la FTC más partidario de la innovación y de la defensa de Estados Unidos en la historia de nuestro país. ¡Felicitaciones, Andrew!", señaló Trump.
Ferguson no necesita que el Senado lo confirme en el cargo, ya que el pasado abril se integró en el panel de cinco comisarios de la agencia como parte de la minoría republicana. El candidato de Trump a ocupar su puesto es Mark Meador, que sí debe ser confirmado, según anunció hoy también.
Según destacan los medios estadunidenses, Ferguson ha expresado recientemente una línea dura respecto a las tecnológicas, y dijo en una nota que si las "plataformas o anunciantes se confabulan para suprimir la libertad de expresión", la FTC debe actuar para "romper esos cárteles".