Un hombre fue detenido por amenazar a transeúntes y oficiales de policía con una espada samurái, envuelto en un traje blindado, en la localidad ecuatoriana Vilcambamba.
Los oficiales respondieron a un llamado de auxilio por una persona que alteraba el orden público dentro de un negocio en la provincia Loja, y al llegar se encontraron al agresor armado con una katana y un escudo.
El 'samurái', identificado como un extranjero de origen chino, blandió su arma para amenazar a los policías mientras ignoraba las órdenes de entregarse.
"Neutralizamos y aprehendimos a un antisocial extranjero quien con un arma blanca intentó atentar contra la humanidad de ciudadanos y servidores policiales, además causo daños materiales a un establecimiento en Vilcabamba", expuso la policía en su cuenta de X.
En videos compartidos por redes sociales se observa al detenido amenazando con su katana a vecinos y autoridades, saltando de un lado a otro para evadir la captura.
Sin embargo, el atacante fue "neutralizado" y puesto a disposición de la autoridad competente. En otro video se le ve esposado aún con su armadura puesta.
Una vez arrestado, se le confiscó una lanza y un cuchillo que tenía dentro del traje. Estos objetos serán usados en la investigación para determinar cuáles eran sus intenciones.
La identidad del arrestado, que enfrenta cargos por daño a propiedad privada y alteración del orden, fue mantenida en secreto por la autoridad, así como su estatus migratorio.
SNGZ