El ministerio de Salud de Ecuador reportó este martes las cinco primeras muertes ocasionadas por la variante Delta del coronavirus, detectada originalmente en India y considerada más contagiosa.
"Tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante Delta en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y el MSP (ministerio de Salud Pública), se conoció que cinco personas fallecieron", señaló la cartera en un comunicado.
- Te recomendamos BMV pierde a la espera de dato de inflación en EU y ante avance de variante Delta Negocios
El país había anunciado ayer sobre la detección de diez casos de la variante Delta en su territorio. Los contagiados están en las provincias costeras de Guayas (suroeste) y El Oro (fronteriza con Perú).
El ministerio agregó que la mayoría de los fallecidos por esta variante "tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición". El resto de pacientes se encuentran estables y aislados, de acuerdo con la entidad.
En Ecuador, un país de 17.5 millones de habitantes que ha reportado la presencia de las variantes Alfa, Gamma y Delta, el covid-19 deja más de 470 mil contagios y 21 mil 832 muertos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia.
Al menos 1.6 millones de personas en la nación sudamericana han completado el esquema de vacunación anticovid. Otros 2.3 millones han recibido la primera dosis, según cifras oficiales.
KACY