Un policía egipcio disparó el domingo sobre turistas israelíes en la ciudad mediterránea de Alejandría, donde mató al menos a dos israelíes y un egipcio, según el Ministerio egipcio del Interior.
Otra persona resultó herida en el ataque en el Pilar de Pompeyo de Alejandría, según el canal de televisión Extra News, cercana a agencias de seguridad egipcias y que citó a una fuente de seguridad no identificada.
El supuesto agresor fue detenido, añadió la televisora.
Las fuerzas de seguridad acordonaron con rapidez el lugar del ataque. Imágenes explícitas compartidas en medios sociales mostraban dos figuras inmóviles en el suelo en lo que parecía un lugar turístico. Otra persona recibía ayuda de un grupo de hombres. Una mujer pedía a gritos una ambulancia.
El servicio israelí de rescate Zaka informó de dos muertos en Alejandría.
El ataque del domingo se produjo mientras fuerzas israelíes combatían con milicianos palestinos tras una gran incursión desde Gaza.
Egipto llegó a la paz con Israel hace décadas y ha servido desde hace años como mediador en el conflicto israelí-palestino. Pero el sentimiento antiisraelí es alto en el país, especialmente durante los brotes de violencia.
SNGZ