El ejército de Israel afirmó haber cercado completamente la ciudad de Gaza, tras 27 días de bombardeos en la Franja desde el inicio de la guerra entre el gobierno israelí y el movimiento palestino Hamás.
Por su parte, el movimiento palestino que gobierna Gaza prometió devolver "en bolsas negras" a los soldados que participen en la invasión.
"Nuestros soldados terminaron de cercar la ciudad de Gaza, centro de la organización terrorista Hamás", en el poder en la Franja de Gaza desde 2007, declaró el vocero del ejército israelí, Daniel Hagari.
- Te recomendamos Guerra entre Israel y Hamás lleva más de 10 mil muertos Internacional
En el frente norte, Israel replicó con bombardeos a una andanada de cohetes lanzada desde Líbano por Hezbolá, otro grupo islamista aliado de Hamás.
"Gaza será una maldición en la historia de Israel", declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, vocero de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás. "Muchos de tus soldados volverán en bolsas negras", agregó, dirigiéndose a los israelíes.
Bombardeos en Gaza dañan 4 escuelas usadas como centros de refugiados
Naciones Unidas anunció que cuatro de sus escuelas que acogían a miles de desplazados y refugiados en la Franja de Gaza fueron dañadas por bombardeos imputados por el movimiento islamista palestino Hamás a Israel.
Los bombardeos dejaron 23 muertos, indicó la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), y golpearon dos escuelas en los campos de refugiados de Jabaliya y Shati, al norte de la región, y otras dos en Bureij, más al sur.
El Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás, señaló unas horas antes que un bombardeó israelí dejó 27 muertos cerca de la escuela de la Unrwa en Jabaliya y que otro mató a cinco personas en la de Shati.
El ministerio no mencionó escuelas golpeadas en Bureij, pero la Defensa Civil de Gaza, a su vez, dio parte de 15 muertos en un bombardeo en ese campo.
aag