Las fuerzas israelíes mataron a una adolescente durante una operación del ejército en la zona ocupada de Cisjordania, anunció un hospital palestino.
El Hospital Gubernamental Khalil Suleiman de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, señaló que Jana Zakaran, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza y se le declaró muerta.
La agencia noticiosa oficial palestina reportó que Zakaran se encontraba en el techo de su casa y su cuerpo fue descubierto luego de que los soldados israelíes se retiraron de Yenín.
Las fuerzas armadas israelíes señalaron que estaban al tanto del deceso de la joven y ya investigan el incidente.
Indicaron que los soldados ingresaron a la ciudad y arrestaron a tres palestinos sospechosos de realizar ataques contra israelíes.
Tras los arrestos, se desencadenaron enfrentamientos y un intenso intercambio de disparos entre soldados y sospechosos, declararon las fuerzas armadas israelíes.
Unos 150 palestinos han perdido la vida en el conflicto entre israelíes y palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental en lo que va del año, el de mayor víctimas letales desde 2006.
El ejército israelí asegura que la mayoría de los palestinos muertos son milicianos, pero también han perdido la vida jóvenes que avientan piedras en protesta por las incursiones de las fuerzas armadas de Israel, y otros civiles que no estaban involucrados en las confrontaciones.
JLMR