Ejército israelí revela laboratorio para fabricar misiles de Hamás

El depósito de armas fue hallado supuestamente en una mezquita de la Franja de Gaza, donde se descubrieron equipos militares, municiones, drones, entre otros elementos.

El Ejército voló paredes y movió bloques para llegar al escondite. | AFP
AFP
Tel Aviv /

El Ejército israelí anunció descubrimientos supuestamente realizados en una mezquita de la Franja de Gaza, que de acuerdo con un oficial militar, en el lugar descrito como "en el corazón de la ciudad de Gaza", se encontraron un depósito de armas y un laboratorio para la fabricación de misiles de Hamás.

Según un soldado, fue necesario volar paredes y mover bloques para llegar al escondite, donde también se descubrió un túnel. 

"Los soldados entraron en la mezquita y llevaron a cabo una búsqueda. Trabajando con soldados de la Unidad Yahalom, y después de verificar que no había trampas, descubrieron un pozo de túnel. Más allá de este pozo de túnel, los soldados descendieron y descubrieron un taller para fabricar cohetes (…) Terroristas fabricando cohetes en una mezquita, utilizando el Islam y los símbolos del Islam para producir terrorismo", dijo Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí.

En Tel Aviv se presentaron a los medios internacionales más armas supuestamente pertenecientes a Hamás. 

Fueron expuestos equipos militares, municiones, drones, entre otros elementos, que habrían sido recuperados tras el ataque lanzado por soldados del grupo islamista el pasado 7 de octubre contra el sur del territorio israelí, cuando, según las autoridades, mil 200 personas, la mayoría de ellos civiles, fueron asesinados.

Desde entonces, el Ejército israelí ha estado bombardeando diariamente la Franja de Gaza. Según el gobierno de Hamás, en el poder en el enclave, al menos 13 mil 300 personas murieron en el territorio, entre ellas 5 mil 600 menores y 3 mil 550 mujeres.

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.