El papa Francisco oró por las 39 niñas en un incendio en un refugio en Guatemala, iniciada por jóvenes que habían prendido fuego a sus colchones en protesta.
En su discurso en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que rezaba por las víctimas y pidió a todos hacer lo mismo, "por todas las niñas, todos los niños, que son víctimas de violencia, maltratos, explotación y guerra".
"Esta es una plaga, un grito que no ha sido escuchado y que todos debemos escuchar. No podemos seguir fingiendo que no vemos, que no escuchamos", dijo el papa Francisco.
TE RECOMENDAMOS: Trasladan a EU 4 niñas quemadas en albergue de Guatemala
El pontífice realizó oraciones para que Dios consuele a las familias de las víctimas.
"Exprimo mi cercanía a la población de Guatemala que vive en luto por el grave y triste incendio ocurrido en el interior de la casa refugio Virgen de la Asunción, causando víctimas y heridos entre los chicos que vivían allí", agregó.
El incendio se produjo el 8 de marzo en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el municipio guatemalteco de San José Pinula, en dicho incendio murieron 38 menores y decenas resultaron heridas.
TE RECOMENDAMOS: Jimmy Morales admite que niñas estaban encerradas bajo llave
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha admitido la responsabilidad del Estado en esta tragedia y ha explicado que se debe esperar el resultado de las investigaciones para deducir las responsabilidades a quienes hayan cometido alguna negligencia en el caso