De acuerdo al ranking de Passport Index, se dio a conocer cuál es el pasaporte más poderoso en términos de movilidad, donde señala que sus ciudadanos pueden viajar al mayor número de países sin restricciones fronterizas.
Emiratos árabes Unidos (EAU) ocupa el primer puesto, siendo que sus habitantes pueden ingresar a 180 países sin impedimentos. Son siete naciones más que los ciudadanos de países europeos como Alemania y Suecia.
Esto ocurrió debido a que el gobierno de EAU atrajo a más visitantes de todo el mundo que buscaban huir de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 impuestas en otros países.
En el listado le sigue Alemania, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, España, Francia, Países Bajos, Austria, Suiza y Corea del Sur con acceso ilimitado a 173.
Con 172 países figuran Dinamarca, Bélgica, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda, Estados Unidos de América y Nueva Zelanda.
En el ranking le sigue República Checa, Grecia, Hungría, Japón, Reino Unido y Australia que pueden acceder a 171 países. Con 170, Singapur, Malta, Lituania, Eslovaquia y Canadá. A 169 países pueden ingresar libremente los ciudadanos de Estonia, Eslovenia y Letonia. Con 168, Islandia y Liechtenstein.
En el octavo rango de poder de pasaporte asoman, con 167 países, Chipre, Croacia, Rumania y Bulgaria.
Continúa en el puesto once Argentina, Chile y Brasil con el rango de poder de pasaporte, con acceso a 160 naciones de todo el mundo. México ocupa el puesto 18 del ranking, con 150 países. Uruguay está en el 19° lugar, con 147 países. Paraguay y Colombia tienen acceso a 137 países libremente, ocupando el puesto 27 del la lista.
LG