El gobierno de Venezuela ordenó el domingo la expulsión del personal diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar el país, tras la decisión del país centroamericano de echar a diplomáticos venezolanos de territorio salvadoreño y dar su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.
La cancillería venezolana indicó en un comunicado que declaró "persona no gratas" a los integrantes del personal diplomático salvadoreño "en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal venezolano debidamente acreditado en ese país".
"En este caso, las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela", resaltó el escrito.
"De esta manera, Nayib Bukele, asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense", agregó.
Bukele, quien asumió la presidente en junio, respondió en un tuit "burlón" señalando que aquellos a quienes se les ordenó abandonar Venezuela eran restos del gobierno anterior.
A través de Twitter, Guaidó agradeció el “espaldarazo” dado, destacando que la medida “aísla más al régimen de Maduro. Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles”.