La comunidad ecuatoriana dentro de Estados Unidos tendrá la oportunidad de votar en las elecciones de Ecuador este domingo 11 de abril y en California se han abierto 2 módulos para la elección.
San Francisco y Los Ángeles son las sedes de votación para elegir entre los candidatos Andrés Arauz (izquierda) y Guillermo Lasso (derecha).
La votación de Los Ángeles se llevará a cabo en 15555 Saticoy St, en el recinto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el distrito de Van Nuys en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
Ivonne Guzmán, cónsul general de Ecuador en Los Ángeles dice que se espera la votación de 5,620 ecuatorianos en el condado, pero aquellos que no realizaron su cambio de domicilio antes del 14 de junio del 2020, no podrán votar.
Para confirmar si el cambio de domicilio se realizó y es posible votar, haga clic aquí.
La votación en San Francisco se llevará a cabo en 255 South Airport Blvd, al sur de la ciudad. Se espera la asistencia de 1.397 ecuatorianos calificables.
De acuerdo a la Comisión Nacional Electoral (CNE) 121 mil ecuatorianos son elegibles para votar residiendo en los Estados Unidos. Habrán 21 módulos en todo el país y entre las ciudades se encuentran Nueva Yersey, Nueva York, Minneapolis, Miami, Long Island, Chicago, Houston, Washington D.C., Atlanta y Phoenix.
El presidente electo tomará el cargo el 24 de mayo, supliendo al actual presidente Lenín Moreno.
mg