La campaña de Donald Trump anunció que presentó una demanda en Pensilvania para acusar un sistema de votación ilegal de "dos niveles" que perjudicó al republicano, quien aspira a la reelección presidencial.
A través de Twitter, la campaña acusó la creación e implementación de un sistema de votación ilegal de dos niveles, "lo que resulta en que los votantes estén sujetos a diferentes estándares dependiendo de cómo eligieron ejercer su derecho al voto", explicaron.
"La campaña de Trump presenta una demanda en #Pennsylvania alegando la creación e implementación de un sistema de votación ilegal de “dos niveles”, lo que resulta en que los votantes estén sujetos a diferentes estándares dependiendo de cómo eligieron ejercer su derecho al voto".
No es la primera vez que los republicanos presentan una demanda en Pensilvania: el 6 de noviembre, el Partido Republicano en ese estado pidió la intervención de la Suprema Corte de Estados Unidos para no continuar con el escrutinio de votos.
El partido Trump solicitó a la Corte frenar el escrutinio de miles de boletas enviadas por correo que llegaron después de la jornada electoral del martes y descalificarlas.
jlmr