Descartan división en la coalición Va por Hidalgo

META21

Héctor Chávez, descartó que pueda haber división al interior de la coalición y aseguró que los militantes de los cuatro partidos que la integran votarán por quienes resulten candidatos en los 16 distritos en los que van en alianza

Héctor Chávez Ruíz, dirigente del PRD en Hidalgo.

Alejandro Reyes

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, descartó que pueda haber división y encono al interior de la coalición “Va por Hidalgo” y aseguró que los militantes de los cuatro partidos políticos que la integran votarán por quienes resulten candidatos en los 16 distritos en los que van en alianza para las diputaciones locales del 6 de junio.

Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobara la coalición parcial “Va por Hidalgo” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

“Todos aquellos vicios que se dan dentro de una coalición en una contienda electoral están erradicados aquí, aquí vamos por un proyecto muy definido y sabemos perfectamente que vamos a salir adelante, nosotros estamos muy enfocados en los resultados que vamos a obtener, en los objetivos que nos hemos trazado”, sostuvo Chávez Ruiz.

Puntualizó que el objetivo es que el PRD, PRI, PAN y el PESH ganen las elecciones del 6 de junio en los 16 distritos electorales en los que van en coalición y confió en que le quitarán a Morena la mayoría en el Congreso del estado.

“Hay todo un trabajo previo para que se logre ese resultado, sabemos perfectamente que así va a ser, vamos a ser una mayoría en el Congreso estos cuatro partidos políticos que le darán nuevamente conducción e institucionalidad a la legislatura local”, aseveró.

Aseguró que la coalición “Va por Hidalgo” es una alianza que se entiende muy bien y apuntó que los cuatro partidos políticos tienen mucha experiencia, “y la militancia y las estructuras apoyarán de manera conjunta”.

Como parte de la coalición el Partido Revolucionario Institucional encabeza siete distritos: Actopan, Apan, Tulancingo de Bravo, el distrito XII de Pachuca de Soto, el distrito XIII de Pachuca de Soto, Villas del Álamo y Tepeapulco.

En tanto el PRD postulará candidatos en los distritos de Zimapán, Metepec y Tula de Allende; el PAN en Ixmiquilpan, Huichapan y Tepeji del Río; el Partido Encuentro Social Hidalgo: Huejutla de Reyes, Mixquiahuala de Juárez y Tizayuca. Los dos distritos en los que no van en coalición son el de Zacualtipán de Ángeles y San Felipe Orizatlán.

Héctor Chávez afirmó que está garantizado que los militantes de los cuatro partidos políticos votarán por los candidatos de la coalición parcial el día de las elecciones de diputados locales, “nosotros somos unos aliados muy confiables y votaremos sin distingos”.

Agregó que la división interna y el encono se presentará en la coalición que “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) y el Partido del Trabajo (PT) una vez que comiencen a definir a sus candidatos a diputados locales.

“Ese tipo de vicios se los dejamos a la coalición de enfrente en donde ahí creo que sí hay mucha división, ahí si va a haber mucho encono, ahí los van a encontrar, solo hay que esperar a que abran sus periodos de registro”, concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS