Elefante muere tras reencontrarse con su familia luego de 15 años en Pakistán

La elefanta Sonia perdió la vida por un problema en el corazón, a dos semanas de haber regresado con su hermana.

El cuerpo de Sonia será sometido a una autopsia en los próximos días. | AP
Agencia AFP y
Karachi /

Un elefante murió el domingo por un aparente fallo cardíaco en un parque safari de Pakistán, informó un funcionario, menos de dos semanas después de haberse reunido con su hermana.

Sonia, que tenía casi 19 años, es el segundo elefante que muere en dos años en la ciudad sureña de Karachi, donde había vivido desde 2009. Recientemente se reunió con su hermana Madhubala, quien fue trasladada del Jardín Zoológico de Karachi el mes pasado para estar con sus familiares.

Madhubala fue separada de sus hermanas Sonia y Malika hace unos 15 años.

El director del parque safari, Syed Amjad Hussain Zaidi, dijo que los resultados de la autopsia de Sonia se compartirán en los próximos días.

Pakistán tiene una historia problemática con elefantes en cautiverio.

Despiden a Sonia:

Noor Jehan, de 17 años, fue traída a Karachi con otros tres elefantes hace más de una década. Murió en abril de 2023, días después de someterse a un procedimiento médico realizado por un equipo de veterinarios internacionales.

En 2020, Kaavan, apodado el “elefante más solitario del mundo” después de languidecer solo durante años en un zoológico paquistaní, fue enviado a un santuario en Camboya para la compañía de otros elefantes. Los esfuerzos para trasladarlo desde Pakistán fueron apoyados por la cantante y actriz Cher, quien hizo campaña por su rescate.

Así fue el reencuentro:

Mueren dos elefantes en Tailandia

Dos elefantes murieron ahogados durante una inundación repentina en Chiang Mai, capital turística del norte de Tailandia, el 6 de octubre, informó un responsable de un santuario de paquidermos.

Más de un centenar de elefantes del santuario Elephant Nature Park fueron trasladados a terrenos elevados para protegerlos de las inundaciones que azotaron Chiang Mai.

Pero dos elefantes, Fahsai, de 16 años, y Ploython, de 40 y ciego, fueron hallados muertos el sábado.

"Mi peor pesadilla se hizo realidad cuando vi a mis elefantes flotando en el agua", declaró a los medios locales Saengduean Chailert, director del santuario.

En el centro de Chiang Mai el agua llegaba a la altura de las rodillas en algunos lugares, se tuvo que cerrar la estación de ferrocarriles y evacuar a los turistas de sus hoteles.

SNGZ

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.