Al menos cinco personas abordo de un elevador murieron esta tarde después de que éste se desplomara desde una altura aproximada de 90 metros en el hotel vacacional Ayuterra Resort de Bali, Indonesia.
En redes sociales se ha viralizado el video de una cámara de seguridad en el que se ve a las cinco personas ingresando en el elvador para horas después bajar a una velocidad descontrolada y estrellarse en el piso más bajo del recinto.
Al llegar a la parte más baja del edificio, el elevador incluso rompre con el piso bajando aún más donde otra cámara captura al elevador rompiéndose en pedazos y regándose en el piso del hotel.
Ayuterra Resort, un hotel familiar
Según su sitio oficial, el Ayuterra Resort es una romántica villa privada de giro familiar en una zona de Ubud ubicada en las inmediaciones del río Ayung.
¿Qué hacer si se cae un elevador?
Según la empresa española de elevadores Aicon Elevadores, la mejore estrategia para sobrevivir un accidente de esta naturaleza es mantenernos lo más cerca posible al piso de éste.
La empresa española recomienda acostarse boca arriba, de manera que repartamos el peso de nuestro cuerpo y, al caer, ninguna parte soporte más peso que otra.
Es importante que la posición sea ésta y no boca abajo puesto que, en esta posición, nuestras costillas soportarían todo el impacto
Asimismo, es recomendable cubrirnos la cara con las manos, para protegernos de posibles escombros.
Por otra parte, algo que ampliamente recomiendan evitar es:
- Saltar para cogernos al piso mientras la cabina cae
- Arrodillarnos
- Ponernos en cuclillas.
aag