El pasado jueves 18 de julio, autoridades de Córdoba, Argentina informaron que Catalina Gutiérrez, destacada influencer fue encontrada sin vida dentro de su automóvil cerca de su propiedad, sobre la calle de Pedro Ecgagüe de la colonia Ampliación Kennedy.
Hasta el momento la policía local de Córdoba ya detuvo a Néstor "N" de 21 años, presunto amigo de Catalina y principal sospechoso del feminicidio. Te contamos quién era Cata Gutiérrez -como era conocida en redes- y los detalles que han sido revelados en su autopsia.
- Te recomendamos Muere Xabier Deive, actor que participó en 'El ministerio del tiempo' y 'Águila Roja'; tenía 54 años Famosos
Ella era Catalina Gutiérrez
Catalina Gutiérrez, quien además de crear contenido en redes sociales sobre sus viajes y pasatiempos, era una joven estudiante de 21 años de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (FAUNC), era hija del arquitecto Marcelo Gutiérrez, de quien heredó su pasión por la arquitectura, pues fue el responsable de diseñar el edificio del nuevo Concejo Deliberante.
Catalina era reconocida por miles de seguidores en redes sociales, en su cuenta de Instagram contaba con más de 100 mil seguidores y en Tik Tok tenía poco más de 38 mil, quienes eran testigos de cómo vivía Catalina, quien disfrutaba de viajar y tomar fotografías de lugares emblemáticos de ciudades como Buenos Aires y Rosario, Argentina.
El pasado miércoles 17 de julio, familiares de Catalina levantaron una denuncia por persona desaparecida, luego de que fue vista por última vez saliendo de su residencia; sin embargo, al día siguiente fue encontrada dentro de su automóvil, sin vida, y la policía detuvo a un hombre -identificado como Néstor "N", presunto amigo de ella- quien intentaba incendiar el vehículo.
Nuevos hallazgos en autopsia de Catalina Gutiérrez
Actualmente, Néstor "N" de 21 años (quien era compañero de carrera de Catalina) ya ha sido detenido por homicidio simple, imputado así hasta el momento por el fiscal José Mana, no obstante, las claras evidencias demuestran que se trata de un crimen de género, por lo que el caso ha sido trasladado a la fiscalía especializada de género en Córdoba, Argentina.
Los forenses ya han dado algunos detalles de cómo pudo haber sido el feminicidio, y hasta ahora la línea de investigación que sigue la Fiscalía es que Catalina fue estrangulada y golpeada por Néstor "N", quien pasó por él en su automóvil para ir a juntarse con sus amigos y jugar al boliche en una plaza local.
Se detalló que el cuerpo presentó huellas de estrangulamiento, así como varios golpes en su cuerpo y unas quemaduras. Los forenses descartaron que Catalina fuera abusada sexualmente.
ROG