El empresario Elon Musk afirmó hoy que votará por los republicanos en las próximas elecciones en Estados Unidos tras criticar a los demócratas, en una acción que ha provocado una ola de comentarios tras su publicación en Twitter, la misma plataforma social que aún está en pausa la compra por parte del dueño de Tesla.
Musk, quien es de origen sudafricano, afirmó que en el pasado había emitido su voto en Estados Unidos a favor del Partido Demócrata, el cual es integrante el presidente Joe Biden, aunque en los siguientes comicios su elección será por los republicanos, bloque al cual adhiere el ex mandatario, Donald Trump.
"En el pasado, voté por los demócratas porque eran (en su mayoría) el partido de la bondad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos", dijo Musk.
El empresario que lidera el listado de los hombres más ricos del mundo agregó además que "ahora, mira cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios en mi contra".
Además, el mismo Musk dijo previamente que, en caso de adquirir Twitter, dejaría que Trump ocupara nuevamente su cuenta en la red social, pese a la prohibición que se dio tras los disturbios de sus seguidores en el Capitolio, mientras se ratificaba la victoria de Biden durante las elecciones presidenciales.