Uno de los hombres más ricos del mundo refrendó su cercanía con el proyecto político del presidente argentino, para quien pidió apoyo total en sus políticas económicas, durante un foro del Instituto Cato y Libertad y Progreso.
"Es importante que a Argentina le vaya bien, y que todos apoyemos al presidente Milei (...) y mi predicción es que, a menos que detengan al mandatario de alguna manera en lo que quiere hacer, el país tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá prosperidad como nunca en los últimos 100 años", consideró el dueño de Tesla entre aplausos.
Elon Musk y el propio Javier Milei coincidieron durante el evento desarrollado en Buenos Aires el miércoles 12 de junio, mientras el Congreso votaba un paquete de reformas (que finalmente fue aprobado) y buena parte de los ciudadanos se manifestaba en contra.
Al ser cuestionado sobre un consejo de innovación para el presidente libertario, el empresario sudafricano dijo lo siguiente: "A juzgar por lo que he leído, él está haciendo las cosas correctas. Pero animo al pueblo argentino a darle todo su apoyo a este experimento, en vista de que todas las políticas del pasado han fracasado".
Así lo dijo:
La conferencia "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo" fue cerrada por el mandatario que enarbola la ideología libertaria (que en resumen defiende la autonomía absoluta del mercado sin intervención gubernamental).
Paradójicamente, mientras hablaron de libertad en el evento la policía utilizó cañones de agua y gas pimienta para replegar una protesta contra las reformas aprobadas en el Congreso. Incluso hubo legisladores afectados por esto.
Al final, Javier Milei recalcó el mismo discurso contra las políticas que le precedieron, y aseguró que ha tenido buenos resultados "a un octavo del mandato, y si seguimos así tendremos otro mandato de éxito", en referencia a la reelección (permitida por la Constitución argentina).
Discurso completo del presidente:
No es la primera vez que ambos personajes coinciden en el mismo lugar y con las mismas ideas. De hecho, el líder del partido La Libertad Avanza toma al dueño de Tesla como uno de sus principales referentes.
Su primer encuentro fue el 12 de abril en Estados Unidos, cuando ambos hablaron de la necesidad de una economía autorregulada y el empresario invitó a sus colegas a invertir en Argentina.
SNGZ