El actual presidente y candidato a la reelección en Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta en los comicios celebrados este domingo en el país europeo, logrando nuevamente la victoria ante la ultraderechista Marine Le Pen, con quien en 2017 se enfrentó teniendo también la mayoría de los votos.
Macron, quien en 2017 pasó a la historia como el hombre más joven en gobernar a los franceses, ganó el balotaje presidencial con el 58.55 por ciento de los votos, según el recuento oficial.
"A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", agregó Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un "método renovado" para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.
La candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, obtuvo un 41.45 por ciento de votos.
La situación hace que el actual presidente de Francia extienda su mandato por otros cinco años, los cuales, al igual que cuando asumió, están marcados por crisis internas y externas, como las implicancias por la pandemia del coronavirus y el conflicto en Ucrania tras los ataques de Rusia.
Con información de AFP.