En Andorra acaban de encontrar un nuevo negocio a explotar, el cual se trata de vender el aire puro de las altas montañas, en un precio de 100 euros (2 mil 57 pesos) en pack de botellas, según un diario local.
De acuerdo a La Vanguardia, la iniciativa ofrece en algunas tiendas de souvenirs del país el paquete de dos botellas de la reserva mundial de la biosfera y que proporciona entre 130 y 160 respiraciones de aire puro.
La venta del aire embotellado tiene gran auge en varias partes del mundo, como en China, Nueva Zelanda o Canadá, pero inicialmente el comercio se encontraba en gasolinerías y centros comerciales.
El etiquetado de las botellas explica que se trata de "botellas de aire puro de alta calidad capturado en diferentes escenarios naturales de Andorra, certificado como uno de los más puros del planeta".
Además, invitan a los consumidores a "dar un respiro a tus pulmones de inhalar aire contaminado". Tambien busca "proporcionar aire puro a las personas que viven en las ciudades más contaminadas a nivel global y carecen de aire de calidad".
Uno de los reclamos es que la empresa asegura que el aire se capta de las áreas protegidas por la Unesco y dicha información no aparece en las botellas porque no disponen de los permisos para su uso.
LG