Una familia de cuatro integrantes que se disponía a viajar de Caleta Oliva a la ciudad del Golfo Nuevo, Argentina, para realizar una actividad en el mar, y sonriendo se tomaron una selfie sin saber que sería la última.
Metros más adelante, cuando circulaban por la carretera, chocaron de frente contra una camioneta que viajaba en sentido contrario, muriendo los cuatro más su perrito que iba a bordo con ellos, mientras el conductor responsable fue trasladado al hospital por las lesiones.
Según el diario El Clarín, el accidente ocurrió el 10 de febrero a las 22:15 horas, cuatro horas después de la última fotografía, donde se identificaron a Enrique García, de 51 años; su hermana, Eva Regina García, de 40 años, y las niñas de nombre Alma morena y Aitana Macarena de 4 y 7 años, respectivamente.
Mientras que la madre de las menores se encontraba en Puerto Madryn, donde viajó inmediatamente después de enterarse de la triste noticia.
Enrique era dueño de un negocio de ropa en la ciudad de Caleta Oliva, mientras su hermana era dueña de una peluquería, muy cerca de la tienda de su hermano, donde tenían una importante clientela.
En tanto, el conductor de la camioneta, Walter Ernesto March, de 53 años, es un reconocido empresario hotelero en el Puerto de Madryn y quien sufrió una fractura expuesta de tobillo y un fuerte golpe en el pecho.
Faltaban sólo 15 kilómetros para llegar a Madryn, el destino final de la familia fallecida. Según los peritos, no hay huellas de alguna frenada brusca.
Trelew y Madryn son ciudades unidas por una ruta doble carril que comenzó a construirse hace casi 15 años. Pese a ser “inaugurada” dos veces, aún la obra está inconclusa.
Por eso, en algunos tramos deja de tener doble carril para convertirse en una ruta común. Fue en uno de esos lugares donde se produjo el fatal accidente. Durante todos estos años hubo muchos accidentes en ese tramo de 65 kilómetros. Muchos de ellos, como en esta oportunidad, con víctimas fatales.
LG