"Querides estudiantes": Profesora argentina es abucheada tras usar lenguaje inclusivo

La profesora fue abucheada por los asistentes durante una ceremonia a la bandera argentina.

La profesora fue abucheada por los asistentes tras usar el "lenguaje inclusivo" | Captura
Argentina /

La jefa distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce, fue abucheada por los padres y otros asistentes durante un acto escolar en la localidad de Berisso, Argentina, tras comenzar a utilizar la letra 'E' al final de algunas palabras como parte del lenguaje inclusivo.

A través de redes sociales, se hizo viral el video donde la funcionaria comenzaba su discurso diciendo: "Viene un momento sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes”, expresa a continuación y recibe el primer “ah, no, no puede ser” de una de las madres presentes.

Y continúa diciendo "ésta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, afirmó Aguirre Ponce desde el Club Almafuerte.

Segundos después de pronunciar el tercer término con la letra “e”, se escucha una queja generalizada dentro de la instalación deportiva, mientras unos pocos levantan pequeñas banderas argentinas.

Por unos momentos, el discurso de la jefa de Educación Pública se hace ininteligible por los abucheos y silbidos, sin embargo, continúa diciendo: "esta bandera representa nuestro ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente”, dice Aguirre Ponce sobreponiéndose al ruido.

Cabe mencionar que Buenos Aires se suma a Francia y Uruguay, quienes también se han manifestado en contra del uso del lenguaje inclusivo y lo prohíben.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.