Este domingo el volcán Reventador ubicado en Ecuador, a 90 kilómetros al este de la ciudad de Quito, hizo erupción, iluminando la noche con materia incandescente y lava que emanaba de él.
- Te recomendamos Reportan destrucción del domo 85 en el cráter del Popocatépetl Comunidad
El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el volcán registró una actividad alta de manera externa e interna; asimismo, destacó que luego de las explosiones, se inició el descenso de bloques incandescentes por todos los flancos del volcán hasta 700 metros bajo la cumbre.
De igual manera, esta mañana se pudo observar la emisión de cenizas mayor a mil metros sobre el cráter con dirección al oeste.
Actualmente el Reventador es uno de los tres volcanes activos en Ecuador; sin embargo, la actividad de éste es poco conocida debido a su ubicación, su inaccesibilidad y las condiciones climáticas, las cuales impiden observaciones visuales directas.
El volcán tuvo una importante erupción en el año 2002, afectando a miles de pobladores, así como los servicios de agua y alcantarillado por la ceniza que emanaba de él.
kvd