Este miércoles, un tribunal de Egipto ha emitido pena de muerte en primera instancia contra 12 personas acusadas de asesinar al dueño de un famoso restaurante y una granja en Ginza que se negó a contratarlos como personal de seguridad privada.
Esta decena de personas cometieron el crimen en febrero de 2021. Tiempo después fueron encontradas culpables bajo el cargo de “asesinato premeditado, tenencia ilegal de armas y asalto”. Así mismo, se ha informado que su sentencia no es definitiva y puede ser apelada.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue tiroteado en su granja privada después que se negara a contratar cuatro de los hombres implicados, quienes se presume pidieron de forma amenazante que los contratará para proteger su propiedad.
El veredicto del tribunal dictaminó que los asaltantes advirtieron a la víctima que si no les contrataba le tenían que pagar para su propia “protección”, al tiempo se desató una pelea tras una segunda negativa del propietario.
En el forcejeo, el dueño de la granja consiguió ahuyentar a los hombres enfurecidos con unos disparos al aire. El grupo de hombres regreso unos días después y lo acribillaron a tiros.
- Te recomendamos Apuñalan a hombre afuera del Museo Británico de Londres Internacional
Las autoridades egipcias determinaron que los cuatro criminales planificaron el asesinato de la víctima con la ayuda de ocho personas más, de acuerdo con las confesiones de los condenados e imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.
Amnistía Internacional ha informado que Egipto emitió más de 500 penas de muerte, de las cuales solo se han llevado a cabo 24 ejecuciones.
CHZ