Con 'Rata de dos patas' en mariachi, despiden a candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid

Los mariachis llegaron hasta la sede de Unidas Podemos luego de que Pablo Iglesias anunció que deja la política.

Los mariachis, que fueron pagados por ForoCoches,
José Antonio López
Madrid /

La canción “Rata de dos patas”, que popularizó la cantante mexicana Paquita la del Barrio, sonó anoche en las afueras de la sede de Unidas Podemos, luego de que su ya ex líder y candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, anunció que deja la política.

Los mariachis, que fueron pagados por ForoCoches, uno de los portales españoles con más público en España, llegaron hasta la sede del partido morado en el madrileño barrio obrero de Pueblo Nuevo. Además sonaron también las canciones “Cielito lindo”, “El rey” y “La cucaracha”.


Los mariachis ya estaban programados por dicho portal, porque de antemano se sabía que Iglesias no ganaría, pero después de anunciar su marcha se incluyó en el repertorio la popular “Rata de dos patas”.

Las imágenes inmediatamente se hicieron virales gracias a las decenas de curiosos que pasaban por ahí y que decidieron grabarlas con sus teléfonos móviles.

En las últimas elecciones ForoCoches ha enviado mariachis a diferentes políticos españoles, el último fue en 2019 al ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Se trata de colectas que organiza con sus foreros con la única intención de divertirse.

Pablo Iglesias fue uno de los fundadores de Podemos en 2014, cuyo movimiento embrionario fue el de los “indignados” del 15-M. Sus métodos de elección y su forma de hacer política fueron muy criticados por varios de sus compañeros, entre ellos Íñigo Errejón, que fundó Más Madrid y que le duplicó en escaños.

Hace poco más de un año Podemos fue fundamental con sus votos para que el socialista Pedro Sánchez fuera presidente del gobierno. A cambio le pidió ser vicepresidente de España y que su pareja, Irene Montero, fuera ministra (le dieron la cartera de Igualdad).

Pero Iglesias nunca encajó en el gabinete de Sánchez, y constantemente cuestionó al Presidente. Además, a su entorno se le culpó de filtrar varios de los acuerdos del Consejo de Ministro. 

Iglesias prácticamente no tenía relación con ningún ministro más allá de lo puramente laboral y decidió irse para ser candidato en Madrid y ayer fracasó. Por eso anunció que se va de la política.


IR

LAS MÁS VISTAS