Cuatro jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años murieron en un accidente de auto en España. El hecho ocurrió luego de que una de las víctimas recogió en su coche a su hermana y a otras dos amigas en el municipio de Collado Villalba, donde estaban en una fiesta, para regresar a Moralzarzal, en el pueblo donde todas vivían
Apenas seis kilómetros por la M-608, unos 15 minutos en coche, distan ambas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid, un recorrido que Polina, de 26 años y nacionalidad búlgara, ya había hecho con su coche desde Moralzarzal tras cerrar la discoteca “Arya” que regentaba en este pueblo.
Según ha asegurado una amiga de la joven, la conductora iba al vecino pueblo de Collado Villalba a recoger a su hermana de 15 años y a dos amigas de 16 y 13 que estaban en las fiestas de este pueblo.
Había salido ya de este municipio con las jóvenes a bordo cuando se produjo el grave accidente en la M-608, a dos kilómetros del casco urbano de Collado Villalba.
Según han asegurado fuentes de la investigación, la conductora, por causas que aún están por determinar, perdió el control de su coche hacia las 5:50 horas en torno al kilómetro 38 mil 600 y se salió de la vía de doble sentido por el margen derecho.
Una agente de la Guardia Civil, herida en el choque
En este turismo viajaba una mujer de 30 años, agente de la Guardia Civil, que se dirigía a trabajar al cuartel del pueblo y que, tras ser liberada por los bomberos, fue trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro al sufrir múltiples fracturas. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, nada pudieron hacer los servicios de emergencias del Summa salvo confirmar las muertes de las cuatro jóvenes que también quedaron atrapadas en el coche y cuyos cuerpos fueron rescatados por los bomberos.
Tres días de luto en Moralzarzal
Tras conocer el trágico siniestro, el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que se decretarán tres días de luto y ha asegurado que el pueblo siente “un dolor muy grande”.
“El pueblo de Moralzarzal está del lado de las familias”, ha dicho Rodríguez Osuna, que ha expresado las condolencias institucionales a las familias, a las que ha transmitido su “apoyo sincero” y el ofrecimiento del ayuntamiento “para todo lo que les haga falta”.
Muestra de esta conmoción se ha escenificado en la plaza de la iglesia del pueblo donde este domingo se celebraban varias comuniones. Decenas de amigos de las jóvenes fallecidas se han ido concentrando junto a una fuente y en otros lugares cercanos, como en la calle donde vivían las dos hermanas fallecidas.
En declaraciones, el alcalde ha subrayado que la M-608 es una carretera “muy peligrosa” -no solo la curva que hay a la altura del kilómetro 38, donde se ha producido el siniestro- sino también por ser una vía con “muchísima densidad de tráfico”: unos 20 mil vehículos cada día circulan por ella al ser un enlace de camiones entre las autopistas A-6 y A-1.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasmitido sus condolencias a las familias de las cuatro jóvenes y ha deseado una pronta recuperación a la guardia civil herida.
“Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza. Descansen en paz”, ha escrito Ayuso en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
LG