El Buró de Control Antinarcóticos (NCB por sus siglas en inglés) de la India anunció que desmanteló una red delictiva dedicada a la producción y distribución de metanfetamina.
En las acciones, la autoridad logró la detención de nueve personas, entre ellas, tres químicos mexicanos, así como el aseguramiento de más de 15 kilogramos del citado precursor químico.
A través de su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, las autoridades de esa nación calificaron el golpe como "una gran incautación", también precisaron que fue asegurado un 'narcolaboratorio' y materias primas.
La agencia de noticias ANI en ese país indicó que las autoridades informaron a través de un comunicado que esta organización criminal operaba en Rajasthan, Punjab y Dubai, y entre sus integrantes había ciudadanos indios, mexicanos, canadienses y británicos.
Una investigación condujo al desmantelamiento del laboratorio clandestino en Ludhiana, Punjab.
Durante el operativo, los funcionarios incautaron 15 mil 106 kilogramos de metanfetamina (Ice), nueve kilogramos de pseudoefedrina y varias otras sustancias químicas.
IOG