En Los Ángeles, California, algunos dueños de perros han reportado que sus mascotas han presentado un brote de influenza en los caninos, según informaron medios locales como Fox 11.
El portal de noticias consignó que ésta podría ser muy contagiosa. Una mujer identificada como Gigi Graciette refirió a Fox 11 que Maywood y Casper, dos perros a quienes ha tenido durante más de una década, luchan contras los efectos de esta gripe canina.
Al respecto, Salud Pública del condado de Los Ángeles ha informado que "hasta la fecha, este es el brote más grande del virus conocido como CIV H3N2 jamás reportado en el condado de Los Ángeles".
Aunque Gigi no lleva de paseo a a sus perros a los parques ni a instalaciones de alojamiento, supo que la gripe canina se transmite por el aire y se puede contagiar con una caminata o una visita al veterinario.
De acuerdo con lo reportado, Casper tose y estornuda mucho; contrajo neumonía como resultado de la influenza canina y debe ser tratado con un nebulizador varias veces al día.
"Mi pequeña, la señorita Maywood, que tenía influenza canina ... la envió a una insuficiencia renal y es posible que no lo haga", dijo Gigi, según Fox 11.
La Salud Pública del Condado de Los Ángeles dice que entre julio y octubre de este año, hubo aproximadamente 800 casos confirmados y sospechosos de gripe canina en el condado, así como siete perros muertos.
La mayoría de los casos son porque los animales son llevados a perreras o guarderías para perros, incluso a parques para perros, peluquerías y clínicas veterinarias.