En Perú, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Challapalca halló al interno Juan Antonio Enríquez García, colgado del cuello de una tela blanca, la cual estaba amarrada en uno de los extremos de los barrotes de su celda.
Por lo que de inmediato se comunicó con el personal de salud del penal, quienes verificaron que el interno no presentaba signos vitales.
El presidente del INPE, Omar Méndez Irigoyen, mencionó que "la hipótesis primaria es el suicidio, por ahorcamiento. Sin embargo, eso lo debe confirmar el Ministerio Público".
El interno fue trasladado a ese penal desde el pasado 20 de abril, por medidas de seguridad, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz. Permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanente por personal de seguridad.
Las autoridades penitenciarias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes.
ledz