Un brasileño fue acusado de asesinar a tiros a un gendarme en la Guayana Francesa durante una operación contra la extracción ilegal de oro, por lo que fue trasladado el jueves a la isla de Martinica y puesto en prisión provisional, dijo la fiscalía.
El joven de 20 años, detenido el sábado, compareció ante un juez de instrucción en Fort-de-France, que le imputó los delitos de homicidio voluntario en grupo organizado y asociación de malhechores.
El sospechoso ingresó en régimen provisional en el centro penitenciario de Ducos, en Martinica.
El hombre había sido detenido el sábado en la selva guayanesa tras haber anunciado su intención de entregarse.
"Se encontraba en una situación bastante catastrófica en la selva", dijo Clarisse Taron, procuradora de Fort-de-France, a principios de semana.
El gendarme francés Arnaud Blanc, de 35 años, fue asesinado a tiros el 25 de marzo mientras participaba en una operación contra la extracción ilegal de oro en el yacimiento de Dorlin.
Este sitio está en el centro de este territorio francés en América del Sur, limítrofe con Brasil y Surinam, donde esta actividad ilegal es fuente de importantes contaminaciones.
En una ceremonia de homenaje el 31 de marzo, el presidente francés, Emmanuel Macron, honró la memoria de un hombre "sonriente y libre", de un "soldado de la ley".
EHR