Hace dos días, Charlotte Sena, una niña de 9 años, desapareció en el norte del estado de Nueva York el sábado en la noche, este lunes fue encontrada con vida, y hay un sospechoso detenido, así lo informó la policía local.
Las autoridades no presentaron más detalles sobre la ubicación donde fue encontrada, ni detalles de porque se detuvo al hombre presuntamente implicado con la desaparición. Cabe recordar que desde su ausencia se sospechó de un secuestro.
- Te recomendamos Policía busca a niña de 9 años perdida en Nueva York; lanzan Alerta Amber Internacional
"Charlotte Sena ha sido localizada y está bien de salud... un sospechoso está bajo custodia. La investigación sigue activa", dice el comunicado de la policía estatal.
Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que está "extremadamente agradecida" con la Policía luego de que Sena fuera encontrara con vida tras una búsqueda de 48 horas.
Hochul compartió a medios locales que los padres recibieron horas más tarde de la desaparición una nota de pago de rescate en la puerta de su casa, de acuerdo con el informe de la gobernadora, la carta contaba con huellas dactilares, lo que ayudo al cuerpo de investigadores a dar con el sospechoso, puesto que estas se encontraban ya en la base de datos de la policía.
Las autoridades neoyorquinas señalaron que fueron registradas varias residencias este lunes, desde que determinaron la identidad del sospechoso, quien fue arrestado a las 18:32 horas (Miami), "La investigación adicional condujo al registro de múltiples residencias donde se sabe que vive el individuo", informó la policía.
- Te recomendamos Karol G e Iker 'El niño millonario' confirman que 'Mañana será bonito Tour' llegará a Latinoamérica Música
En su desesperación la familia de Sena había pedido ayuda al público para localizar a la menor, la Policía dijo en ese momento que Charlotte podría estar en "peligro inminente", de acuerdo a una Alerta Amber emitida el domingo por la mañana.
"Tras nuestra exhaustiva búsqueda en el parque, dimos el paso de emitir la Alerta Amber porque pensamos que, al no encontrarla, es muy posible que se haya producido un secuestro", dijo el teniente coronel Richard Mazzone, de la Fuerza Uniforme de la Policía Estatal.
La nota del sospechoso
El paradero del sospechoso comenzó a determinarse desde los datos recabados por la policía en la carta que apareció en el buzón de la casa de Charlotte el lunes por la mañana; "Literalmente condujo hasta el buzón de correo de la familia, asumiendo que no estaban en casa", dijo la gobernadora.
La residencia de la familia estaba siendo monitoreada por la Policía estatal intercepto la carta alrededor de las 04:20 horas y usó la huella para determinar que pertenecía a Craig Nelson Ross, Jr., de 47 años.
Los investigadores descubrieron que Ross vivía en una caravana detrás de la casa de su madre, horas más tarde acudieron con dos equipos SWAT para entrar al lugar.
“Hicieron lo que llaman una maniobra táctica de entrada dinámica y dentro de la caravana localizaron al sospechoso”, dijo Hochul.
Charlotte fue encontrada dentro de la casa de Ross dentro de un armario, cubierta. Al parecer, la menor se encontraba con buen estado de salud, pero fue trasladad a un hospital para una evaluación completa. Ross inició una breve pelea con los oficiales.
- Te recomendamos Negocios de Trump en NY afrontan caída tras dictamen de fraude Estados Unidos
Desaparición de Charlotte Sena
La menor acampaba en el Parque Estatal del Lago Moreau con su familia, salió a dar un paseo en bicicleta con unos amigos alrededor de la hora de la cena el pasado sábado y no regresó, así lo informaron sus familiares a la policía.
Charlotte vestía una camiseta naranja con motivos de Pokémon, pantalones azul oscuro, Crocs negros y un casco gris de ciclista, esa fue la descripción que emitió la policía estatal.
Los familiares aseguran que la menor fue vista por última vez a 18:15 horas del sábado, montando en bicicleta en uno de los circuitos del parque. Había dado algunas vueltas con sus amigos y quería dar una más sola; su madre denunció su desaparición sobre las 18:45 horas, después de que encontraran la bicicleta de Charlotte en el circuito sin ella.
El parque estatal, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Albany, tiene más de mil 861 hectáreas y "se extiende entre bosques, pinares y crestas rocosas", según el Departamento de Conservación Medioambiental.
CHZ