Según una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 45% de la población mundial es afectada por enfermedades dentales, caries, encías inflamadas e incluso cáncer en la boca, esto debido al escaso acceso que se tiene a este servicio de salud.
Este jueves, la OMS dio a conocer un estudio realizado en 194 países, dando como resultado cifras de aumento en enfermedades bucodentales de hasta mil millones, registrados en los últimos años, destacando que los más afectados son la más población más vulnerable, es decir, personas con bajos ingresos, discapacitados, personas de la tercera edad y habitantes que residen en comunidades marginales.
Además, el estudio arrojó que una de las enfermedades más comunes son la caries reportando 2 mil 500 millones de personas afectadas a nivel mundial, mientras que de cerca le siguen enfermedades graves de las encías, una de las principales causas de la pérdida de dientes, registrando una cifra de mil millones. Por último, el cáncer oral deja cada año como saldo, 380 víctimas, según la OMS.
Los altos costos que genera una visita al dentista es uno de los mayores obstáculos para contar con el servicio de prevención y/o tratamiento en enfermedades bucodentales.
BCS.