Un profesor, pensionado y 66 años, fue asesinado a puñaladas en su casa en Costa Rica. El cuerpo fue encontrado en el sector de Coyol de Turrialba.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó ayer que recibió el reporte, informó el medio CRHoy, e indicó que la víctima fue identificada con el apellido Romero.
A las 20:00 horas del jueves, vecinos alertaron a la policía del caso, pues notaron que el portón y la puerta principal de la casa del profesor estaban abiertos.
Llamaron al docente, no recibieron respuesta, ingresaron a la vivienda y encontraron a la víctima. Los vecinos indicaron que dos personas ingresaron a la casa y luego vieron que el carro ya no estaba en la entrada.
Al acudir al sitio, las autoridades hicieron la revisión de la vivienda y se dieron cuenta de que hacían falta documentos personales del profesor.
Los implicados habrían utilizado el vehículo para escapar. De acuerdo con reportes preliminares, el auto fue encontrado tiempo después en un sector conocido como Cartago.
Además, al interior, las autoridades localizaron un arma blanca, la cual fue presuntamente utilizada para el crimen.
Según el medio local, el caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial.
ROA