Los 22 jugadores y seis miembros del equipo técnico de la Academia Atlante en Toluca, Estado de México, regresarán este lunes a México, tras permanecer una semana varados en Perú por la crisis social que atraviesan por el cambio de presidente, de acuerdo con padres de familia.
Uno de los tutores informó que este lunes despegaron desde Lima y que se espera que se lleguen entras las 13:00 y 14:00 horas a suelo azteca.
Varados por crisis política
El equipo técnico de la Academia Atlante viajó a Perú para participar en un torneo de fútbol organizado por el Club Deportivo Poliejido de Almería, del 8 al 11 diciembre y resultaron subcampeones del encuentro futbolístico.
El 7 de diciembre estalló una crisis política que involucró al presidente de aquel país, lo que derivó en revueltas, el cierre de carreteras, vías aéreas, entre otros. En consecuencia, los jóvenes quedaron imposibilitados para regresar a México.
Los integrantes del equipo de categoría sub 15 de la Academia Atlante Futbol de Toluca, entrenadores, fisioterapeutas y responsables del grupo, que tenían contemplado volver a México el 12 de diciembre y se vieron obligados a extender su estancia debido al paro nacional originado en aquel país, abordaron un vuelo en el aeropuerto de Lima poco después de las 8:00 am (hora local), luego de ser trasladados desde la ciudad de Trujillo, donde se resguardaron durante 5 días.
"Desde las primeras horas del martes 13 de diciembre y hasta que se concrete su sano regreso, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, estableció contacto con responsables del grupo, directivos de la academia y autoridades estatales y federales, y se mantuvo al tanto de la logística y las responsabilidades que el municipio pudiera asumir en el proceso de repatriación que, hasta el momento, permanece como un tema prioritario para él", detalló el gobierno municipal a través de una tarjeta informativa.
De acuerdo con información consultada con autoridades aeronáuticas, los jugadores viajan a través de la empresa Aeroméxico y vuelan en un avión tipo Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-CCM. El vuelo está programado a aterrizar entre las 12:44 y las 13:10 horas en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
BCS