Un hombre fue arrestado por comprar 18 mil 884 euros (355 mil 170.12 pesos mexicanos) de gasolina con cargo a la tarjeta de crédito de una empresa para la que ya no trabajaba, informó la Guardia Civil.
El arresto ocurrió en Lantejuela (Sevilla), luego de que el acusado utilizó la cuenta bancaria de la compañía por al menos un mes, según una denuncia presentada en el acuartelamiento de Los Alcores a principios de octubre.
Los 18 mil euros se acumularon durante varias cargas en la misma gasolinera, ubicada en Arahal, y se determinó que el responsable de las mismas ya no formaba parte de la empresa tras una investigación interna.
La Guardia Civil revisó cámaras de seguridad en la zona para dar con el vehículo del acusado, y determinaron que era un hombre que siempre cargaba combustible en garrafones, con el rostro cubierto por una gorra y lentes de sol.
La autoridad no reveló de qué empresa se trataba, ni la identidad del detenido, pero sí se reportó que éste ya había incurrido en el mismo delito con anterioridad, con el mismo modus operandi.
El hombre fue puesto a disposición de la policía por el posible delito de estafa, definido como un engaño para obtener beneficio, en este caso económico, a costa de alguien más.
La justicia española castiga el delito con prisión de seis meses a tres años, según el portal del despacho Dexia Abogados.
SNGZ