Un español de 28 años fue detenido por la Guardia Civil acusado del robo de 3 gatos, y la muerte de uno de ellos, a una organización de protección animal en la provincia de Marina Alta.
El presunto culpable fue captado por la cámara de seguridad del local veterinario cuando irrumpió en la jaula de los mininos durante la noche, y una vez dentro asesinó a una de las mascotas a pisotones.
El video muestra al acusado cuando toma a uno de los gatos y lo azota contra el suelo en repetidas ocasiones, hasta que se percata de que lo mató y sale del lugar con el cadáver en la mano.
Se presume que el detenido, habitante de El Verger, adoptó a otro animal, que sufrió el mismo destino, en una fundación diferente a la que hizo la denuncia que culminó con su arresto.
Supuestamente, luego de la muerte de ese gato, el hombre buscó adoptar a otro pero le fue negado debido a su actitud sospechosa. Entonces optó por buscar en otra asociación de protección animal.
Así llegó al segundo local donde robó a 3 mininos (2 se los llevó con vida y otro muerto), cuyos cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones de la veterinaria.
La Guardia Civil detuvo al sospechoso y lo trasladó al Juzgado de Instrucción Segundo en Denia donde enfrentará cargos de robo con violencia y maltrato animal, de acuerdo con el medio local Noticias Marina Alta.
- Te recomendamos Helicóptero se estrella durante práctica en Pakistán y la tripulación muere | VIDEO Internacional
SNGZ