En España, detienen a anciano por abusar de menor en parque tras pagar a padres de la joven

El sujeto, de 78 años, fue identificado por las autoridades tras la alerta de transeúntes.

La Policía Nacional no emitió alerta sobre la emergencia. (Archivo)
España /

Las autoridades de Castellón, en España, detuvieron a un anciano de 78 años tras ser acusado por transeúntes de realizar actos sexuales contra una menor de edad en un parque, en un hecho en el que además fueron arrestados los padres de la joven, quienes habrían recibido dinero por permitir el abuso.

Según el diario El Mundo, que cita un comunicado de la Policía Nacional española, los agentes llegaron al parque luego de la alerta de personas, quienes vieron a un adulto mayor realizando tocamientos y otras conductas sexuales contra una menor de edad.

Los policías, al momento de llegar, se dieron cuenta de que el anciano tenía sobre sus piernas a una menor de edad con quien estaba sentado en el parque Ribalta de Castellón.

Al detenerlo por prostitución y corrupción de menores de edad, el hombre habría informado a los agentes que pagó 100 euros a los padres de la menor para realizar esos actos ilegales contra ella, en una situación que provocó posteriormente la detención de los padres de la joven, de quien no se precisa qué edad registra.

El mismo medio revela que la menor de edad fue enviada a la Comisaría Provincial para que se le proteja, luego de eso pasó a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón.

La menor de edad estaba registrada por la Policía Nacional como presunta autora de hurto, la cual habría realizado con una técnica identificada como abrazo engañoso.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.