Un grupo de 4 jardineros decidió terminar su jornada en un bar ubicado en Las Vaguadas, España, pero luego de beber cerveza por horas comenzaron a pelear entre ellos hasta que uno asesinó a otro con golpes en la cabeza.
La víctima fue identificada como Luis (de 52 años) y la policía detuvo al presunto responsable de su muerte quien responde al nombre de David (de 62) junto a otro de los presentes, informó el medio local Canal Extremadura.
Los hombres arribaron a la cantina alrededor de las 4 de la tarde y, según testigos, bebieron por alrededor de 4 horas hasta que los ánimos se volvieron agresivos y salieron al jardín que habían podado ese mismo día, ubicado atrás del bar en la plaza Rafael Sánchez Mingarro.
La pelea comenzó a puño limpio, hasta que David tomó los restos de un árbol que podaron por la mañana y le asestó un golpe en la cabeza a Luis para dejarlo inconsciente.
Otro de los compañeros, cuyo nombre no fue compartido por la autoridad, tomó otra rama de grandes dimensiones y se lanzó contra David. Pero no pudo evitar que éste rematara a quien ya se encontraba en el suelo para después huir.
El asesinato ocurrió alrededor de las 8 pm pero el cuerpo fue levantado hasta pasadas las 9, para realizarle estudios forenses, de acuerdo con Canal Extremadura.
Oficiales de policía detuvieron al sospechoso de asesinato horas después del incidente, de igual forma arrestaron al hombre que golpeó al primer agresor, a quienes se les tomó declaración para dejarlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Aparentemente, el tercer implicado en la pelea no fue detenido debido a que no participó en el intercambio de golpes.
El lugar de los hechos fue acordonado por la policía ya que debido a que fue en un lugar transitado había muchas personas que podían alterar la escena del crimen.
SNGZ