Mariano García, dueño del restaurante Donald, localizado en Sevilla, España, se volvió tendencia internacional luego de que se diera a conocer que decidió aportar por la gente con experiencia y dejar de lado a los jóvenes al buscar contratar meseros para su local.
Todo surgió a raíz de una publicación en la cuenta oficial de Facebook del Restaurante Donald donde compartieron un anuncio donde ofrecían trabajo como mesero dirigido a personas mayores de 45 años. En entrevista con el medio español ABC, García explicó cuáles son las razones por las que no está interesado en contratar personas más jóvenes.
El dueño del popular restaurante ubicado en Sevilla, España, explicó que prefiere contratar personal mayor de 45 años pues detalló que, de acuerdo a su experiencia, los jóvenes ya no quieren esforzarse para hacer carrera.
"Sólo quieren echar sus siete horas y salir corriendo. Ni les gusta la profesión, ni quieren aprender. Aquí nos hemos cansado de la informalidad de algunos jóvenes: unos desaparecen y a otros te cuesta el finiquito como si trabajaran un mes más".
El restaurantero aseguró que gasta mucho dinero en el periodo de entrenamiento de un mesero y en lo que éste presenta su renuncia.
"Me cuesta 2 mil 400 euros (43 mil pesos mexicanos) al mes enseñar a una persona entre el sueldo, Seguridad Social, retenciones. No puede ser que una persona sin carrera cobre lo mismo que quien sí la tiene". Aunque sostiene que el problema no es enseñarles sino en que éstos "no tienen ganas de que les enseñen".
Como ejemplo, Mariano García reveló que recientemente contrató a un mesero y cuando cobró, dejó de ir a trabajar.
"Llegó un camarero nuevo y decía que tenía problemas con su banco y me pedía que le pagara en mano. Acostumbro a pagar a mis empleados el día 25 de cada mes. Éste cobró y llevo una semana sin saber de él".
JCM