Un hombre de 67 años salió a cazar en compañía de un amigo y su perro en el distrito El Ensanche de Buenache, pero se perdió en el bosque tras separarse de su compañero. Su cuerpo fue hallado seis días después, todavía en compañía de su mascota, informó la prensa local.
Joxe Pagola fue encontrado sin vida por otro cazador que salió a la zona de Buenache de la Sierra, a unos 5 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez, y junto a él estaba su perro.
El hombre desapareció el domingo 8 de octubre y durante 6 días se desplegó un operativo de búsqueda para encontrarlo, en el que participaron más de 50 personas (entre miembros de la policía, del cuerpo de bomberos y de la familia del desaparecido), reportó ABC.
Sin embargo, el cuerpo del hombre que pesaba 130 kilos y tenía problemas en las rodillas fue encontrado por una persona ajena al operativo.
¿Cómo desapareció Joxe Pagola?
El cazador acudió con su amigo a Buenache de la Sierra para acampar antes de su jornada. Luego condujeron hasta el bosque y dejaron ahí su vehículo.
Los hombres se dividieron el equipaje para adentrarse entre los árboles: el desaparecido se quedó con la escopeta y su colega con los cartuchos (sólo tenían un arma).
Entonces tomaron caminos separados, y Pagola se quedó con su perro. Se suponía que ambos llegarían al mismo punto para encontrarse, pero Joxe no fue visto de nuevo.
De inmediato comenzó el operativo de búsqueda que concluyó el sábado 21 de octubre de forma trágica. El cadáver encontrado será analizado para determinar la causa de muerte, y el perro fue reclamado por familiares.
SNGZ