Un hombre presuntamente estranguló a su madre y después se quitó la vida dentro de su domicilio, según reportes policiales de Hinojedo, una localidad española en el municipio Suances.
Oficiales de la Guardia Civil acudieron al domicilio de la mujer de 81 años por el reporte de una de sus familiares, quien los llamó preocupada porque ni la señora ni el hijo contestaban el teléfono, donde hallaron una escena dantesca.
El cuerpo de la octogenaria tenía heridas en el cuello, que parecen haber sido provocadas por una cuerda o un cable según peritos, y en el segundo piso de la casa estaba el cadáver de un hombre de 41 años colgado del techo.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de marzo, en un domicilio del barrio Darío Pedrajo, y encendieron las alarmas de la localidad.
Incluso, el ayuntamiento de Sauces declaró dos días de luto por la pérdida de la mujer, quien era conocida por los vecinos pese a los problemas de salud que padecía por su edad avanzada, según el alcalde Andrés Ruiz Moya citado por la prensa local.
Incluso la presidenta de Cantabria, Sáenz de Buruaga, se sumó a los mensajes de pésame y envió "todo su cariño" a la familia de las víctimas a través de un mensaje en X.
La causa del presunto homicidio-suicidio está por aclararse, pero de momento se sabe que la víctima se quejaba por un ictus (problemas de flujo sanguíneo en el cerebro), y que el hombre estaba a cargo de ella.
El supuesto matricida había trabajado en puestos del gobierno municipal, y según personas que lo conocieron nunca dio señal de comportamiento sospechoso o actitudes peligrosas, informó El Diario.
El peritaje quedó a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que determinará cómo ocurrió el posible crimen.
SNGZ