Un día de festejo y alegría por la boda de una pareja se convirtió en un triste acontecimiento en España. Al menos una mujer fallecida y 40 más afectados tuvieron que recibir atención por una posible intoxicación alimentaria en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
Los servicios de Vigilancia Epidemiológica investigan la posible intoxicación alimentaria entre los afectados para determinar si ésta fue la causa de la muerte de la mujer y de los malestares entre los asistentes.
Los hechos fueron reportados durante la noche del sábado, cuando 40 personas tuvieron que recibir atención médica, quienes presentaban síntomas de una intoxicación alimentaria, informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. La asistencia a los víctimas se extendió hasta la mañana del domingo.
- Te recomendamos Niño de 3 años muere horas después de que su padre falleciera al tratar de salvarlo en una piscina Internacional
Mujer fallecida sería la abuela de la novia
Las personas habían acudido a una finca para festejar una boda, al lugar llegaron especialistas para tomar muestras y determinar cuál pudo ser la causa del terrible suceso. Asimismo, la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar el fallecimiento de una persona.
Fuentes próximas al caso dijeron que la mujer que murió tenía noventa años de edad y que se había desplazado desde Cantabria a la boda de su nieta.
Carmen Ávila, alcaldesa de la región donde ocurrieron los hechos, lamentó lo sucedido y expresó su más sentido pésame a los familiares de la fallecida.
Recalcó que aún no se sabe si la causa de la muerte de la mujer adulta se debió a una intoxicación alimentaria y defendió al restaurante que proporcionó la comida para el festejo, pues dijo que es un establecimiento de "gran prestigio" que "cuidan muchísimo" la calidad de los productos y el servicio.
Con información de EFE y Europa Press
OMV