La depresión aislada en niveles altos (DANA) que durante las últimas horas afectó a amplias zonas de España, con intensas y abundantes lluvias tormentosas, comenzó a ceder dejando a su paso tres fallecidos, tres desaparecidos y miles de incidencias con carreteras colapsadas, viviendas inundadas, crecidas de ríos y problemas en el transporte reportó la agencia EFE.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentra un joven de 20 años de Toledo, España, quien falleció ahogado mientras ayudaba a sus vecinos. De acuerdo al medio español ABC, el joven habría enviado un mensaje con sus últimas palabras a su madre. Esto es lo que le dijo.
De acuerdo a la fuente citada, el pasado 3 de septiembre el joven falleció atrapado en el ascensor de el lugar donde vivía durante un fuerte episodio de lluvias torrenciales.
Según varios reportes, el joven habría decidido bajar al estacionamiento para ayudar a sus vecinos a desalojar el agua, tomó el elevador, pero debido a la intensidad de la lluvia el elevador se descompuso y se quedó parado.
El joven aparentemente pudo hablar con los vecinos que trataban de ayudarlo para salir aunque sabía que podía fallecer debido a que el elevador se estaba inundando, por lo que en ese momento le dijo a sus vecinos que le dijeran a su mamá la siguientes palabras como mensaje de despedida: "Decidle a mi madre que la quiero".
Los reportes que compartió el portal ABC explicaron que aún están pendientes los resultados de la autopsia del joven, sin embargo, es muy probable que la causa de fallecimiento haya sido por ahogamiento. Los bomberos del lugar rescataron el cadáver del joven que llevaba muy poco tiempo viviendo en ese domicilio.
JCM