Un joven de 17 años falleció ayer en el campo de fútbol de Bujaraloz, en Zaragoza, luego de que un árbol cayó sobre uno de los banquillos, donde se había refugiado de una tormenta.
El menor se encontraba en compañía de otros cuatro jóvenes, quienes lograron escapar a tiempo y no sufrieron heridas graves. El grupo se habría reunido para un partido entre amigos, de acuerdo con Heraldo Aragón.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE que el joven y sus amigos fueron sorprendidos por una intensa tormenta y fuertes vientos, por ello, decidieron ponerse a salvo en uno de los banquillos.
Sin embargo, un pino de grandes dimensiones, de los que rodean la cancha, cayó sobre la zona en la que se encontraban los jóvenes.
La Guardia Civil recibió el reporte del caso alrededor de las 19:30 horas, acudió al sitio y confirmó que el joven había fallecido. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
El alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, declaró a Europa Press que el municipio está "consternado y conmovido" por el suceso, ya que era un joven "muy querido".
El campo de fútbol municipal fue cerrado y el partido del equipo local, que estaba programado para mañana, fue suspendido, según confirmaron fuentes del Club Deportivo Bujaraloz a medios locales.
ROA